lunes, 2 de marzo de 2015

¿Qué tiene de “particular”, el próximo eclipse total de Sol?


Hace unos días, concretamente el 20 del pasado mes de Febrero, publicábamos el articulo “El inicio del fin…… ¿para este verano de 2.015?” y que ha causado cierto revuelo entre el “personal”; en el mismo hacíamos referencia al fenómeno de las cuatro “lunas rojas” o “lunas de sangre” según Joel 2:31 (dos ya aparecieron en 2.014) y un eclipse total de Sol estratégicamente colocado entre la segunda y tercera de esas cuatro “lunas rojas” (esperados dichos eventos para este 2.015) y fenómeno que recibe el nombre de “tétrada”, todo ello coincidente y ahí está lo inusual del suceso, con señaladas fiesta en el mundo judío.

Por otra parte, tenemos la profecía de la “generación que no pasará” (Mat. 24:34), antes de que sucedan “todas” las cosas anunciadas como señales…… razón por la que nos decantamos hacia el año 2.015 como el momento en que debería de iniciar la 70 semana de Dan. 9:27 y con ello, los siete últimos años del mundo como lo conocemos; semana que tendrá su pistoletazo de salida con la aparición del personaje “anticristo” u hombre “de desafuero” (2 Tes. 2:8-9) y de los “dos testigos” (Rev. 11:3) o resto “ungido” por salir a la palestra, que tendrá a su cargo el anunciar durante 1.260 días o tres años y medio, la inmediata toma de posición o establecimiento del reino de Dios sobre la Tierra y predicación anunciada en Mat. 24:14 por el propio Hijo de Dios. De hecho y resumiendo la cosa, esta profética última semana de años se divide en dos mitades; la primera para llevar a cabo dicha predicación y la segunda, para castigar a aquellos que no hayan aceptado dicho mensaje, como bien nos lo expone la TLA de la siguiente manera:

Después de eso, el malvado aparecerá. Satanás lo ayudará a engañar a muchos con señales y falsos milagros. Engañará con toda clase de mentiras a los que no quisieron amar y aceptar el verdadero mensaje de Jesucristo (salido de la futura predicación anunciada en Mat. 24:14), mensaje que podría haberlos salvado del castigo que recibirán. Dios permite que ese hombre mentiroso y malvado (el “anticristo”) los engañe, para que acepten lo que es falso. Así Dios castigará a todos los que no han querido creer en el verdadero mensaje y son felices haciendo el mal. Pero cuando el Señor Jesús vuelva, con todo su poder y su gloria, destruirá con el soplo de su boca al hombre malvado y le quitará su poder.” (2 Tes. 2:8-12). (Acotaciones nuestras).

Pero ya centrándonos en el citado eclipse total de Sol, la ocurrencia no tendría más relevancia que el hecho de que se produzca en otra fecha de importancia en el calendario judío, como es el inicio de su año nuevo, eso es, que el día 20 de Marzo y para cuando se espera que se produzca dicho evento, coincide con el 1 de Nisán y que es el inicio del año judío (Éxo. 12:2)…… claro, si además lo colocamos entre las cuatro “lunas rojas” y como es el caso, la cosa ya empieza a tomar ribetes intrigantes; pero para acabar de arreglar el asunto, véanoslo desde otra perspectiva con la que en principio nadie contaba y que le añade cierta “pimienta” al caso, pues hace de dicho evento algo más sorprendente, si cabe. Porque de entrada uno podría pensar y estaría en lo cierto, que eclipses de esa índole se han producido por cientos de miles a lo largo de la historia del mundo y sin que haya pasado nada destacable, como no sea la espectacularidad misma del fenómeno…… pero hete aquí, que la cosa se complica y lo que añade más “morbo” al suceso, porque veamos la información con la que nos hemos encontrado:

El eclipse solar del 20M apagará la luz.”

Los operadores europeos de los sistemas de electricidad advierten de que el eclipse solar que tendrá lugar el próximo 20 de marzo pondrá a prueba la flexibilidad del suministro de Europa.

El eclipse solar del 20 de marzo podría afectar al suministro eléctrico de Europa, debido a los numerosos países que emplean en la actualidad la energía solar, según han advertido los operadores de sistemas eléctricos. “No puede descartarse por completo el riesgo de que se produzca un incidente", señalaba el pasado lunes la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E por sus siglas en inglés), añadiendo que el eclipse del 20 de marzo será "un test sin precedentes para el sistema eléctrico de Europa”.

La energía solar suponía sólo el 0,1% de la electricidad producida en Europa a través de fuentes renovables cuando tuvo lugar el último eclipse solar que afectó a la región en 1999, según ENTSO-E. Desde entonces, la generación de energía solar ha aumentado hasta al menos el 10,5%, debido a las subvenciones de los países a la energía verde para cumplir los objetivos de la UE sobre fuentes renovables.

ENTSO-E señaló que el eclipse podría tener un efecto mayor en países como Alemania, que en la actualidad obtiene más de una cuarta parte de su electricidad de generadores renovables y que, al igual que otras naciones de la UE, está conectada a los sistemas eléctricos de países vecinos.

La organización explicó que lleva meses planeando “contramedidas” coordinadas para ayudar a proteger el sistema eléctrico del continente del eclipse. El grupo aseguró que los operadores mantendrán reuniones por teleconferencia mientras dure el fenómeno y que “recurrirán a los procedimientos de emergencia habituales de surgir la necesidad.” (Negritas nuestras).

Luego lo que no tendría que ser más que un simple y “rutinario” eclipse total de Sol, parece ser que inquieta a las agencias proveedoras de energía europeas y las pone en estado de alerta, con lo que adquiere más dimensión la profecía bíblica de “señales en el Sol” (Luc. 21:25); y ello merced, a la actual dependencia del ser humano de los recursos de nuestra estrella. Recordemos que en estas “señales en el Sol”, se incluye también una circunstancia jamás contemplada por el ser humano (al menos hasta nuestros días), como son las consecuencias de las eyecciones de masa coronaria o “llamaradas solares” y que podrían acabar con la extinción de una buena parte de los habitantes del planeta y, repetimos, algo jamás sospechado por el ser humano; porque dichas fluctuaciones solares son inofensivas para el hombre físico y que han ocurrido por generaciones, sin que los seres humanos se percataran siquiera de ello. Sin embargo y merced a la intensiva tecnificación actual, una llamarada solar puede bloquear las ondas de radio al cruzar esa parte de la atmósfera, lo que significaría no solo una degradación o apagón temporal de las señales de navegación (GPS y similares), así como de las comunicaciones satelitales y como mal menor, sino una escabechina que podría dejar a medio mundo sin fluido eléctrico y con las escalofriantes consecuencias que ello conllevaría.

Porque recordemos el célebre caso conocido como el “evento Carrington” y que se consideró como la interacción más violenta que nunca se ha registrado entre la actividad solar y la Tierra, pues la acción del viento solar sobre la Tierra en el año 1859 fue, con diferencia, la más intensa de la que se tiene constancia y siendo que la cosa fue, más o menos así: el día 28 de agosto del citado año, aparecieron numerosas manchas solares y entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre se declararon numerosas áreas con llamaradas; ya para el 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada y diecisiete horas y cuarenta minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética tan intensa, que el campo magnético terrestre se deformó completamente y esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera, donde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy sus inicios…… más que eso: la única red que existía en ese momento (el incipiente telégrafo), quedó carbonizada desde Europa hasta EE.UU y un sinnúmero de estaciones terminales resultaron incendiadas por la fuerte radiación electromagnética.

Imaginémonos ahora el resultado de la misma llamarada solar (no hace falta que sea de mayor intensidad y que como haberlas, “haylas”), en un mundo como el actual, dependiente en todos sus extremos de la alta tecnología…… en definitiva, dependiente de la electricidad sobre la que se sustenta dicha tecnología; porque lo primero que ello haría es cargarse todos los transformadores que encontrara a su paso (muy difíciles de reemplazar) y con ello dejarnos, no solo totalmente a oscuras, sino sin los servicios básicos que dependieran del fluido eléctrico y que son todos: transportes, servicios sanitarios, bomberos, ascensores, servicio de aguas, calefacciones, refrigeradores, hospitales, abastecimientos, policía, etc. etc. etc. Por lo que ¿cuánto creen ustedes que sobrevivirían a dicha hecatombe nuestras mega-ciudades, sin esos servicios básicos y que pudiera prolongarse por meses, cuando no por años? Porque la realidad es que en unos pocos segundos nos veríamos devueltos a la época medieval y con todo lo que ello significa de imperiosa necesidad de autosuficiencia, cuando resulta que no estamos preparados para ello, pues nuestras fuentes básicas de alimento son fundamentalmente los supermercados…… en fin; vayan imaginándose el panorama, pues estamos hablando de algo que puede ocurrir en el momento menos pensado. ¿Significa ello que el Sol haya cambiado sus “hábitos”? No, sencillamente lo que ocurre es que el ser humano y en el colmo de su estupidez, ha construido “su casa” en medio de una torrentera y sabiendo que de cuando en cuando por ella baja agua “a manta”…… eso es, que ha cifrado su perspectiva de futuro en algo sobre lo que no tiene control y lo que lo hace totalmente vulnerable a los “caprichines” de nuestra estrella madre.

Añadiendo a lo dicho y por aquello de que “para que falte, más vale que sobre”, hemos accedido a una información según la cual, la cuarta de las lunas rojas por aparecer, será todo un espectáculo; vean sino: la última luna de “sangre” de la tétrada y a ocurrir el 28 de septiembre próximo, coincidirá con un máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra y lo que resultará en una imagen de grandiosa espectacularidad sobre Europa y por ende, sobre la nación de Israel, premonitoria de que “algo gordo” está por suceder y de alcance insospechado para la mayoría de los mortales. Ello nos lleva a los autores de este blog a barruntar y ya afinando un poco más nuestro vaticinio (recuerden que apuntábamos en términos generales al verano del año en curso como el tiempo del cumplimiento de la profecía), a situar lo esperado para el mes de Septiembre aludido y teniendo en cuenta además, según los expertos en estos temas, que en ese momento se inicia en Israel otro de los ciclos de siete años que tenían que ver con la liberación de las deudas a los deudores:

Al cabo de cada siete años debes efectuar una liberación. 2 Y esta es la manera de la liberación: habrá un librar por parte de todo acreedor de la deuda que él deje contraer a su prójimo. No debe apremiar a su prójimo ni a su hermano por el pago, porque tiene que proclamarse una liberación a Jehová. 3 Podrás apremiar al extranjero por el pago; pero lo tuyo, que se halle con tu hermano, líbrelo tu mano.” (Deut. 15:1-3).

De ahí que a los autores de este blog de nuevo se nos pongan los pelos como escarpias, pues tanta “casualidad” continúa sorprendiéndonos, ya que podríamos estar ante el momento anunciado por Jesús, cuando dijo eso de “cuando vean suceder esas cosas, sepan que su liberación se acerca” (Luc. 21:28). Por lo que continuamos reforzando nuestra idea en el sentido de que “algo” está para iniciar en ese momento, aunque la inmensa mayoría de la humanidad esté tocando “el violón”…… eso es, sin enterarse de qué va la película; afortunadamente, no es está la que dirige los asuntos que tienen que ver con las cosas de Dios y que Este, tuvo a bien mostrárselas en “señales” a aquellos que estuvieran alerta:

Por eso, estén siempre alerta, pues ustedes no saben el día en que yo, su Señor, vendré otra vez.” (Mat. 24:42).

Porque si bien cuando a inicios del 2.014 se señaló por parte de muchos autores de temas bíblicos, la ocurrencia de esta señal compuesta, la atención del “personal” fue máxima por lo novedoso del caso…… lo que ahora ocurre y pasado el tiempo (y con ello la novedad), es que tanto los unos como los otros se han ido enfriando y solo quedamos “cuatro gatos” para ir recordando que “eso” continúa ahí, avanzando inexorablemente hacia su culminación. Y es que las cosas pueden ocurrir como nosotros las vaticinamos…… o no; pero lo que sí está claro, es que todas las señales que tenemos a nuestro alcance apuntan hacia ello y lo que nos lleva a recordar unas palabras de Jesús, que para nada instan a que uno se confíe:

Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen, viene el Hijo del hombre.” (Luc. 12:40).

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario