miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Estaríamos ante el cumplimiento de una profecía “traspapelada” hasta nuestros días?


Que la Biblia es un libro que excede por mucho al ser humano (no en vano procede de Dios), es algo que todo el mundo acepta; tanto es ello así, que muchos se “pasan de frenada” y tirando por la calle “de en medio”, optan por usar dicha circunstancia como excusa para no investigar en la misma y pasar olímpicamente de su contenido…… mientras que aquellos que sí nos hemos metido en ese “berenjenal” y encima, intentamos explicársela al prójimo, nos encontramos con que cuanto más avanzamos en su comprensión, mucho más terreno se abre ante nosotros para investigar y profundizar en ella y con lo que resulta que, cuanto más conocemos de su contenido, más conscientes somos de lo mucho que desconocemos del mismo y así, podríamos seguir hasta el infinito; de hecho, Pablo resume este pensamiento con las siguientes palabras:

¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Rom. 11:33).

De ahí, que constantemente vayan saliendo cosas que no dejan de sorprendernos como, por ejemplo, unas palabras que encontramos en Isa. 49:10 y que tan solo unos pocos años atrás en el tiempo, no tenían explicación…… sin embargo, en nuestros días han cobrado una relevancia inusitada, al grado que podríamos considerar su contenido como una más entre las muchas profecías cumplidas de las que tenemos constancia y que apunta también directamente al fin de los tiempos; pero veamos dichas palabras:

No padecerán hambre, ni padecerán sed, ni los herirá calor abrasador ni sol. Porque Aquel que tiene piedad de ellos los guiará y junto a los manantiales de agua los conducirá.”

Pasaje que leeremos en la TLA y ello para entender bien la idea:

No tendrán hambre ni sed, ni los molestará el sol ni el calor, porque yo los amo y los guío y los llevaré a fuentes de agua.”

Noten que lo que se lee es “… ni los “molestará” el sol ni el calor” y lo que significa que el astro rey dejará de ser un peligro para el hombre (todos conocemos los actuales riesgos de la sobreexposición solar) y la temperatura ambiente no será causa de preocupación alguna en ese tiempo. Para llegar a una conclusión correcta del asunto, lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro astro rey no hace más que ha estado haciendo desde que fue creado y siempre con su lógica repercusión benefactora sobre el “terruño” que nos acoge, eso es, el planeta Tierra…… de hecho, tal situación se ajusta a lo que nuestro Creador decretó en su momento y que ha sido mantenido vigente a lo largo de la historia del hombre sobre este “valle de lágrimas”:

Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha y frío y calor, verano e invierno y día y noche.” (Gén. 8:22).

Pero notemos que se nos habla de “calor” y no de un “calor abrasador” agresivo para el ser humano, que influya negativamente en los ciclos naturales de la tierra y modificando con ello parámetros medioambientales en los que siempre se ha movido la tierra…… porque los informes con los que continuamente nos desayunamos son parecidos, cuando no corregidos y aumentados, a lo que sigue a continuación y tomado del periódico español ABC:

“España ha batido en 2015 récords históricos de temperatura y, probablemente, este año será el más caluroso de su historia, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado hoy en Ginebra. El estudio destaca la ola más larga de calor registrada, entre el 27 de junio y el 22 de julio, con temperaturas máximas que alcanzaron 44,9° en el aeropuerto de Zaragoza y 42,6° en el aeropuerto de Lanzarote y Valencia.

Titulado «Estado Mundial del Clima en 2015» el estudio confirmó las informaciones facilitadas a lo largo del año por los científicos sobre el recalentamiento continuo del aire debido a la multiplicación de fenómenos extremos relacionados con la actividad humana que se combinan con un episodio extremadamente intenso del fenómeno meteorológico de El Niño.

La temperatura media global de superficie del planeta será la más cálida de la que se tiene constancia y alcanzará el simbólico umbral de 1° y superará los niveles máximos de calor desde que existen registros meteorológicos, a partir de 1850. Además, el quinquenio, 2011 – 2015, ha sido también el más cálido de la historia y, durante el mismo, se registraron numerosas olas de calor en el mundo.

Con termómetros que no han parado de subir en todo el mundo a lo largo de 2015, este año pasará a la historia como el más caluroso jamás registrado en el planeta. La buena noticia es que «el fenómeno no es irreversible y que aún estamos a tiempo de frenar este ciclo y de invertir la tendencia antes de que sea demasiado tarde», declaró el Secretario General de la OMM, Michel Jarraud.

Pocas regiones del planeta tuvieron episodios fríos durante 2015 e, inversamente, las olas de calor abundaron en todas las regiones pulverizando récords de calor en Asia, donde las temperaturas llegaron a alcanzar 48 grados en India provocando la muerte de 2000 personas, en Venezuela con 43’6°, Ghana con 43,°, Alemania con 40,3°, Hong Kong con 37,9° y Suiza con 39,7°.

Por otra parte, los récords históricos alcanzados en los promedios de temperatura en la superficie de los mares y océanos alcanzados en 2014 se batirán probablemente en 2015 ya que la intensidad del fenómeno El Niño continúa acentuándose y, tras provocar un mes de octubre excepcionalmente cálido, continuará afectando el clima hasta bien entrado 2016, afirmaron los expertos de la OMM.

Estos datos, recogidos en el informe anual de la OMM, sobre el estado mundial del clima en 2015 y el análisis del quinquenio precedente servirán de base a los negociadores que participarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre y donde se intentará cerrar el primer acuerdo global para intentar frenar el cambio climático.

Entre las consecuencias engendradas por el cambio climático estará el aumento del nivel del mar, ya que los océanos han absorbido más del 90% de los gases de efecto invernadero y han registrado aumentos de temperatura sin precedentes en 2015. Según pruebas realizadas a 700 y a 2000 metros de profundidad el nivel del mar en el primer semestre de 2015 quedó así registrado como el más elevado desde 1993.

También se multiplicaran los fenómenos climáticos extremos como las lluvias abundantes que, durante los meses de 2015, provocaron inundaciones y deslizamientos de terreno en numerosas partes del mundo. Las lluvias se acompañaron de episodios de sequía que favorecieron los incendios forestales en zonas como Alaska donde 728.000 hectáreas fueron calcinadas por las llamas.

De acuerdo con la OMM, los ciclones tropicales abundaron formándose, entre enero y noviembre de 2015, un total de 84 tormentas que corresponden con la cantidad retenida entre 1981 y 2010, de un promedio anual de 85. El huracán Patricia, que llegó el 24 de octubre pasado a México, fue el más potente en el cuenca del Atlántico desde que se tienen datos y alcanzó velocidades de viento de 320 km/h.” (Fin de la cita).

Esta información que acaban de leer y otras parecidas, hablándonos de las brutales olas de calor que han asolado el planeta y provocando que en Oriente Medio en el pasado verano se alcanzaran temperaturas cercanas a los 50º, nos auguran un 2.016 y años subsiguientes algo “moviditos”, merced a un continuado aumento de las temperaturas medias del planeta con todo lo que ello significa para este y con el riesgo subsiguiente para la pervivencia del ser humano sobre el mismo. De hecho y en lo que respecta a España, el mismo periódico citado y en un artículo publicado el 10/12/15, señalaba que la temperatura subirá hasta 6º más en el verano de 2.016 y siendo la olas de calor más frecuentes que el año anterior…… pero dado que el calor no tiene fronteras, no lo pasarán mejor en otras partes del mundo, pues no estamos hablando de un fenómeno local, sino de algo a nivel global. Y es que noticias como ¡El Himalaya se derrite! o “Los polos pierden masa rápidamente” o “Los glaciares se acaban y con ello el agua potable”, son algunas con las que nos desayunamos cada día; tanto es esto así, que ya se nos advierte que las próximas guerras se lucharán, no ya por el poder o los productos energéticos, sino ¡por el agua!

Y en todo ello nada tiene que ver el Sol que, repetimos, continúa haciendo lo que siempre ha hecho, que es dar calor y cuestión que genera la pregunta del millón ¿quién es, entonces, el responsable de todo este desaguisado? Pues queda claro por un acontecimiento que se ha celebrado este mes de Diciembre en París, que se conoce como “La Cumbre del Clima” y título que habla por sí mismo, pues como todos ustedes saben tiene que ver con el “cómo se hace” para contaminar menos: luego el causante del “estropicio” causado es el “homo sapiens” y que de “sapiens” tiene lo que nosotros les digamos, siempre a la vista de la que ha montado…… y por si albergan alguna duda de cómo está “el percal”, solo tienen que ver los niveles de polución del aire en grandes ciudades como Pekín, Nueva Delhi, El Cairo, Madrid, Lima, Sofía, México, etc. y cuya respiración conlleva grandes peligros para sus respectivas poblaciones, sobre todo para amplios sectores de riesgo como pueden ser niños y ancianos.

Entonces parece quedar claro que el aumento brutal de la temperatura no tiene relación alguna con que el Sol caliente hoy más que hace mil años (que de hecho no lo hace), sino en que el hombre ha creado un brutal sistema de crecimiento y consumo depredador egoísta, que inexorablemente tiende a contaminar nuestra atmósfera, nuestros mares, ríos, tierras de cultivo, así como crear un clima cada vez más sofocante y perjudicial para la pervivencia de la vida sobre la tierra…… y es que de esos “polvos” de la llamada “revolución industrial”, lenta e inexorablemente han llegado estos “lodos”.

Luego si nadie lo remedia, ya el 2.016 entrante podría ser el principio de una serie de años algo “dificilillos” de sobrellevar en cuanto a temperaturas se refiere…… de hecho, las previsiones meteorológicas para estos meses de invierno en España (Diciembre/Febrero) son las más benignas de las que se tienen registros: o sea, que de llegar a “bajo cero” y que hace unos 20 años era lo más normal del mundo en dichas fechas ¡nada de nada y con lo que estamos ante una situación, para nada normal! Situación que no hace más que confirmar los más negros presagios de la que se nos viene encima, de cara al verano de 2.016 y subsiguientes, que quedan reflejados en apocalípticas afirmaciones, como que “El planeta va a arder en llamas” y titular publicado el 04/12/15 en el periódico ruso Sputnik Nóvosti...... y ahí es donde entra en el cuadro esa profecía “traspapelada” de Isa. 49:10 y que hace unos pocos años no conseguíamos entender y que hoy adquiere todo su sentido y que, recordemos, dice así:

No padecerán hambre, ni padecerán sed, ni los herirá calor abrasador ni sol. Porque Aquel que tiene piedad de ellos los guiará y junto a los manantiales de agua los conducirá.”

Señalar que dicha profecía tiene su reflejo en Rev. 7:16-17 y prácticamente con el mismo contenido:

Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Sin embargo, en esta ocasión se nos da un dato que no queda claro en la promesa original de Isa. 49:10, porque en ese contexto del libro de Revelación (o Apocalipsis) se nos indica el tiempo en que la tal se cumplirá; y es que dicha profecía está situada en el contexto de la instauración del reino de Dios en la tierra, por lo que solo se puede razonar que dicha profecía se cumplirá dentro del tiempo de mil años de dicha gobernación divina…… luego lo que habría de sacarse en claro de dicha circunstancia y en el sentido de que dicha profecía ya se está cumpliendo, es que se refuerza la idea de que estamos ante los momentos preliminares que nos tienen que llevar al reino de Dios mencionado. Porque recordemos que si ya están cumplidas todas las profecías que tienen que ver con el regreso de Cristo a la tierra y de las que le hemos hablado en diversas ocasiones en este blog (ver, por ejemplo, el escrito del 24/08/15), lógicamente tenía que cumplirse también la de Isa. 49:10 y como es el caso, aunque a nosotros se nos hubiera quedado “traspapelada” por falta de entendimiento.

Y es que el cumplimiento de esta “nueva” profecía y por aquello de enfatizar la idea, no hace más que confirmarnos que estamos ante un nuevo dato que nos reafirma en nuestra creencia de que estamos a punto de vivir tiempos cruciales para la humanidad, con el inicio de la “semana 70” de la profecía de Dan. 9:27 y últimos siete años del mundo como lo conocemos, que conlleva la aparición de esos “dos profetas” (Rev. 11:3) enviados por el Altísimo y que tienen que dar inicio a la gran predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14; evento que por 1.260 días ofrecerá al “personal” la oportunidad de ponerse de parte de Jehová Dios y con ello ser resguardados o protegidos de la llamada “gran tribulación” y asegurándose por tanto el pasaporte al reino de Dios venidero…… por el contrario, aquellos que desaprovechen esos primeros tres años y medio y no acepten la oferta extendida, se encontrarán frente a los restantes tres años y medio de “gran tribulación” y a los que les ocurrirá esto:

Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación; 7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen (porque han rehusado hacerlo) a Dios y sobre los que no obedecen (pues se resisten a ello) las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza.” (2 Tes. 1:6-9). (Acotaciones nuestras).

Porque de cosas tan serias como estas es de lo que se nos habla en la Biblia y lo que hace que sea un mal “negocio” el dejar de lado dichas advertencias, sencillamente y como apuntábamos al inicio de este escrito, porque se considera que es un libro “difícil de entender”; lo que ocurre es que al igual que en las leyes humanas, en las divinas también aplica aquella máxima que nos recuerda que “el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento”…… y la voluntad divina, que por venir de Quién viene adquiere rango de Ley Suprema, queda claramente reflejada en estas palabras del apóstol Pablo:

Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto (“pleno” o “cabal” según versiones) de la verdad.” (1 Tim. 2:3-4). (Acotación nuestra).

Luego dado que según Jesús, la Palabra de Dios, o sea, la Biblia, es la verdad (Juan 17:17), no existe excusa alguna para pasarla por alto en la vida de una persona y más teniendo en cuenta, que nuestro Creador la hizo escribir para que mediante ella “tengamos esperanza” (Rom. 15:4) en cuanto a la pronta solución de los graves problemas que por milenios han afligido a la humanidad, que no son pocos……y agravándose a marchas forzadas; por lo que, repetimos, es un pésimo “negocio” el que hacen aquellos que se olvidan de ella en el transcurso de sus vidas. Porque tal como el equilibrio medioambiental será restaurado en la tierra, así también la perfección del hombre será recobrada y lo que implica que cosas como las enfermedades, la vejez y muerte serán recuerdos del pasado para aquellos que esperan en Jehová…… pero para aquellos que no esperan en Él, solo habrá destrucción:

También, ninguno de los que esperan en ti quedará avergonzado. Quedarán avergonzados, los que obran traidoramente sin éxito.” (Sal. 25:3).

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario