lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Estamos ante la inminente aparición de la antigua Asiria, de nuevo como nación?


En el libro de Revelación o Apocalipsis, nos encontramos con lo que se podría considerar como otra profecía “traspapelada” o cuanto menos, no tenida en cuenta por la mayoría de teólogos…… la cuestión es que nadie habla de ella, cuando resulta que dicho evento tiene un papel decisivo en el devenir de inmediatos acontecimientos premonitorios del cercano regreso de Cristo a la tierra y con ello, la instauración del reino de Dios sobre la misma y que no es una cuestión menor. Es cierto que hasta ese momento, habrá que transitar aún por los 7 años de la “70 semana” de Dan. 9:27 y distribuidos de la siguiente manera: primeros tres años y medio de cierta estabilidad para permitir la “gran predicación” de Mat. 24:14, liderada por los “dos testigos” de Rev. 11:3 y unos segundos tres años y medio, en donde se vivirá en la tierra lo que se ha dado en llamar la “gran tribulación” (Rev. 7:14) y en la que Dios tomará venganza sobre aquellos que hayan rechazado la oferta extendida durante la citada predicación (2 Tes. 1:6-9)…… pero no es menos cierto, que todo ese “berenjenal” no se puede iniciar si no se cumple esa “ignorada” profecía y que encontramos en Rev. 13:1-3:

Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. 2 Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso y su boca era como boca de león. Y el dragón (Satanás) dio a la bestia (gobierno mundial venidero) su poder y su trono y gran autoridad.

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración.” (Acotaciones nuestras).

Para entender de qué va la cuestión, tenemos que partir de la premisa siguiente: la “bestia salvaje” es una representación vívida de las siete distintas potencias que a través de los tiempos han dominado sobre el pueblo de Dios, Israel y que son por este orden, Egipto, Asiria, Babilonia (la actual Irak), Medo-Persia (la actual Irán), Grecia, Roma y el Imperio Otomano (la actual Turquía). De ellas hay una, Asiria (ancestral enemiga de Israel), que desapareció de la historia y de la que nunca más se supo, mientras que el resto se mantienen, si bien algunas con nombres distintos…… y esa es la cabeza “como muerta por degüello”, pero de la que se nos dice que será “sanada” de dicho golpe mortal, eso es, que reaparecerá de nuevo en los días del fin, al igual que en su momento lo hizo Israel en 1.948 y tras casi 2.000 años de ausencia, pues de ella (de Asiria, no de Israel) tiene que salir un personaje de extraordinaria relevancia en el devenir de la historia y del que se nos habla en la profecía de Daniel en los siguientes términos:

Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 Y él (el caudillo originario del pueblo que asoló a Jerusalén y su Templo), tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos (entre Israel y el mundo árabe) por una semana (de años); y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.” (Dan. 9:26-27). (Acotaciones nuestras).

En esta profecía, concretamente en el verso 27, se nos habla de la profética “semana 70” y en dónde tiene que aparecer el personaje citado (coloquialmente identificado como el “anticristo”), cuya identidad o procedencia solo podemos averiguar si conocemos qué “pueblo”, como etnia, fue el que provocó el desastre judío del año 70 E.C. y que no fue como comúnmente es aceptado, el pueblo “romano”…… porque las legiones romanas que tomaron parte en dicha conflagración y que estaban acantonadas al norte de Israel, estaban compuestas de mercenarios asirios, ya que los habitantes de esa zona eran descendientes de la nación que por siglos ocupó dichas tierras y que no fue otra que la antigua Asiria. Luego tenemos que como “pueblo” o etnia, fueron una vez más los “asirios” quienes asestaron tan brutal golpe a sus archienemigos los judíos y lo único que puede explicar la inusitada ferocidad que las legiones “romanas” (que se caracterizaban más por su férrea disciplina, que por su fiereza en el combate) desplegaron en dicho conflicto; por otra parte, lo que se nos dice proféticamente de ese personaje aún por aparecer, es lo siguiente:

Y el asirio tiene que caer a espada, no la de un hombre; y una espada, no la del hombre terrestre, lo devorará. Y él tiene que huir a causa de la espada y a sus propios jóvenes se les llegará a usar para trabajos forzados mismos.” (Isa. 31:8).

Partiendo de la base que dicho pasaje apunta a la batalla final que Jesucristo y sus fieles seguidores pelearán contra el “anticristo” y sus huestes en Har-magedón (de ahí que se nos mencione que estos serán derrotados “no por espada de hombre”), es obvio que dicho personaje tiene que ser de procedencia asiria…… y ello no puede ser así, si antes no es restaurada la antigua nación de Asiria y acontecimiento que parece está ya al caer. Porque los últimos movimientos que se están produciendo en Oriente Medio están favoreciendo dicha irrupción en la escena mundial, habida cuenta que los actuales “kurdos” son los legítimos descendientes de los asirios de la antigüedad y que desde hace años están peleando por la independencia de su territorio originario y señalado en el mapa que acompaña a este escrito con el nombre de Kurdistán, en donde Turquía (junto con Irak, Irán y en mucha menor medida, Siria) aparece como una de las naciones más damnificadas en caso que se tuvieran que restaurar esos terrenos a sus originales propietarios…… y de ahí, la feroz resistencia que opone el gobierno turco en contra de los kurdos de su territorio.

Pero hete aquí, que el reciente derribo de un avión de combate ruso por cazas turcos ha dado un giro copernicano al asunto: porque resulta que a raíz de dicho suceso, el Sr. Putin se la tiene “jurada” al Sr. Endorgan y por lo que en una clara intención de meterle el “dedo en el ojo” al presidente turco, se ha lanzado a apoyar totalmente la independencia de los kurdos de la zona siria (ver la siguiente información de la agencia de noticias rusa rt) y por extensión, razonablemente, al resto de los kurdos de moran tanto en Turquía, como en Irak, o Irán para que les sean devueltos su identidad y territorios y así ganarse otro aguerrido aliado en esa zona tan estratégica…… en Siria y por razones obvias (Rusia está luchando a favor del régimen del Sr. Bashar al-Asad), además de que los territorios a devolver son mínimos, no parece que exista problema alguno para esa probable contingencia. En cuanto a Irak, tampoco habría problema para tal devolución, en tanto y cuanto dicha nación ya está de hecho fragmentada en mil y un pedazos; y en cuanto a Irán, esta es un aliado incondicional de Rusia y de lo que se aprovecha para mantener su status en el Golfo Pérsico (que es lo que le realmente le interesa), por lo que el asunto probablemente también sería “peccata minuta”.

Por lo tanto y con esa “jugada”, el Sr. Putin se consigue, no solo un aliado de nivel dentro de la propia Turquía, sino que desestabiliza esa estratégica región a su favor y dejando al Sr. Endorgan en una situación política de extrema gravedad, cumpliendo con ello aquella lapidaria frase que dijo el presidente ruso en el sentido de que Turquía “se iba a arrepentir durante mucho tiempo” de lo que había hecho. Entonces y quizás con algún pequeño “ajustillo” en el panel que les hemos presentado (no somos expertos en el tema y nos proveemos solo a partir de lo que dicen los medios de comunicación), lo cierto es que lo planteado no se aleja mucho de la realidad y por lo que tenemos que la aparición de la antigua Asiria y hoy identificada como Kurdistán, está mucho más cerca de lo que nos podíamos imaginar hace tan solo un par de meses…… y con ello, la aparición de un personaje prominente de ascendencia asiria destinado a liderar un pacto de paz o no agresión, entre Israel y los países árabes por un tiempo determinado de siete años: es en ese preciso momento, cuando se iniciará la cuenta atrás de los últimos siete años del mundo como lo conocemos y lo que en las Escrituras se identifica, repetimos, como la “70 semana” de Daniel.

Visto por lo tanto, como está “el patio” a nivel mundial y concretamente en Oriente Medio, creemos que lo oportuno es no perder de vista los acontecimientos que se vayan sucediendo (cada vez a más velocidad) en esa zona y que nos irán marcando el estado de las cosas…… recuerden que lo que Jesús dijo, fue que “cuando comiencen a suceder estas cosas, sepan que su liberación está cerca.” (Luc. 21:28).

Pues eso…

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario