domingo, 18 de octubre de 2015

Pero…… ¿a quién sirven realmente, los miembros activos de los Testigos de Jehová?


Si usted es militante activo de dicha organización religiosa y que en principio es una opción tan respetable como cualquier otra, probablemente nunca se ha planteado hacerse dicha pregunta…… sin embargo, esta resulta de suma importancia en su sincero deseo de servir a su Sumo Hacedor, Jehová Dios; ello viene a cuento del comentario acerca del texto diario que dicha organización publicaba el viernes 16 del mes Octubre del corriente año de 2.015 y sustentado por el pasaje de Ecle. 12:1, en donde se lee como sigue:

Acuérdate de tu Magnífico Creador antes que procedan a venir los días calamitosos.”

Y este es el argumento que sigue a continuación del mismo, tomado de su publicación de cabecera La Atalaya:

Empleando lenguaje poético, Salomón describió los días calamitosos de la vejez (Ecl. 12:2-5). Nadie debería esperar a llegar a esa etapa de la vida para empezar a servir a Jehová. Aun si llevamos sirviéndole muchos años, de vez en cuando nos conviene pararnos a pensar en lo magnífico que es nuestro Creador. ¿No nos causan asombro los seres vivos? La complejidad de su diseño está más allá de nuestra comprensión. Jehová nos da tantas cosas y tan variadas que tenemos muchas oportunidades para disfrutar de la vida. Cuando contemplamos su creación, se renueva el aprecio que sentimos por su amor, sabiduría y poder (Sal. 143:5). Pero recordar a nuestro Magnífico Creador también implica reflexionar en lo que él espera de nosotros. Esa reflexión sin duda nos motiva a expresarle nuestra gratitud sirviéndole con toda el alma el resto de nuestros días (Ecl. 12:13). w14 15/1 4:1-3.” (Negritas nuestras).

Por nuestra pasada militancia en dicha organización, sabemos de sobra que con esas palabras se hace hincapié, fundamentalmente, en lo que ellos denominan “servicio del campo” y que no es otra cosa que el dedicar a la obra de predicación cuantas horas mejor, colocar el mayor número de publicaciones posibles y ello, con el loable objetivo de conseguir nuevos adeptos a la causa…… y aquí es donde empieza el problema, porque veamos: toda organización religiosa y por definición, no es más que una estructura piramidal, eso es, que cuanto más amplia sea la base (entiéndase sus fieles militantes), mayor es la sostenibilidad de su cúpula dirigente y que sencillamente vive de ello. Porque hay una ecuación que no falla: a más militantes, más literatura colocada y más contribuciones “voluntarias” recibidas en las distintas congregaciones y con ello, mayores ingresos económicos para sus líderes y que viven como reyes, a costa del esfuerzo sincero de sus fieles seguidores…… y ello, en todas las organizaciones religiosas que ustedes quieran investigar (por pequeñas que estas sean), siendo por lo tanto la de los Testigos de Jehová, una más entre tantas.

Dicho lo cual y si usted que nos lee es miembro de esta organización, permítanos una pequeña puntualización: desde este blog, jamás hemos atacado a la base militante de dicha estructura religiosa porque nos consta la honradez y buena fe de esas personas que la componen; es cierto que en su mayoría son personas de no muchas luces (pues a los más “espabilaos” pronto los promocionan a una posición superior para comprar su voluntad con un “galoncito”, entiéndase el cargo de siervo ministerial o anciano y algo de lo que hablábamos extensamente en nuestro escrito del 16/03/14), pero con una calidad humana extraordinaria y que se esfuerzan, no solo por aplicar en su vida las normas morales contenidas en las Escrituras, sino el intentar ayudar a los demás en dicho empeño y aportando para ello de su tiempo, esfuerzo y recursos económicos, lo que las convierte en personas totalmente fiables y dignas del mayor de los respetos. De hecho, no son pocos los militantes de esa organización que nos honran con sus visitas a nuestro blog; y lo sabemos porque uno de nuestros artículos más leídos y con gran diferencia, es el que publicamos en fecha 08/06/13 bajo el título “Los Testigos de Jehová...... y las relaciones sexuales dentro del matrimonio” y ¿a quién puede interesar dicho tema, por lógica, como no sea a los miembros de dicha organización y que, nos consta, que se han beneficiado mucho de su contenido?

Pero volviendo a lo que íbamos y referente al “servicio de toda alma” que debemos a nuestro Creador y que en dicha organización se sustancia mediante la predicación de puerta en puerta y como razón fundamental sobre la que gira la existencia de la misma, la cuestión que todo miembro de esta se tendría que plantear en primer lugar, es si está participando en una obra de predicación que tenga el “respaldo” de Jehová Dios...... o no: dicho de otra manera, si la predicación en la que está uno participando y como afirman los dirigentes de dicha sociedad religiosa, se corresponde a la que anunció Jesús en Mat. 24:14:

Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces (eso es, terminada dicha predicación) vendrá el fin.” (Acotación nuestra).

Cuestión esta que a su vez plantea una subordinada, como puede ser la siguiente interrogante: si esta predicación que llevan a cabo los TJ, se corresponde efectivamente con la anunciada por Jesús ¿por qué, entonces, en las Escrituras se nos habla de otra predicación aún futura llevada a cabo por un “resto” de poderosísimos Hijos de Dios y por espacio de tan solo 1.260 días? Veámoslo:

Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco”. 4 Estos son simbolizados por los dos olivos y los dos candelabros y están de pie delante del Señor de la tierra (evidentemente estamos ante un resto “ungido”).

5 Y si alguien quiere hacerles daño, de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos; y si alguien quisiera hacerles daño, tiene que ser muerto de esta manera. 6 Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen.” (Rev. 11:3-6). (Acotación nuestra).

Pasaje que a su vez nos abre un amplio abanico de cuestiones contradictorias y que podríamos iniciar con la siguiente reflexión: si ya tenemos una predicación en marcha y según se nos dice, apoyada de forma directa por el propio Jesucristo ¿por qué en las Escrituras se nos anuncia otra? Y que no podemos estar hablando de la misma predicación, queda claro por el hecho que los Testigos de Jehová llevan más de 100 años predicando, mientras que en el pasaje señalado se nos habla de una obra de predicación de tan solo tres años y medio (1.260 días); por otra parte, se nos dice que la tal predicación será liderada por poderosísimos Hijos de Dios, mientras que hasta donde nosotros sabemos, los supuestos “ungidos” de dicha organización no son más que hombres corrientes sin poder alguno…… es más, es el propio Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová el que despeja cualquier duda al respecto, con la siguiente afirmación que se encuentra en La Atalaya del 15/07/1.981 (pág. 29), en donde bajo el subtema “¿Por qué ajustes en el entendimiento?”, se puede leer como sigue:

Puede ser que alguien pregunte: ‘Si los testigos de Jehová están recibiendo “alimento al debido tiempo,” ¿a qué se debe que de vez en cuando han cambiado de entendimiento en cuanto a ciertas enseñanzas?’ La Biblia contesta: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.” (Pro. 4:18) Igualmente, tal como la congregación del primer siglo tenía solamente conocimiento parcial, así también sucede con “el esclavo fiel y discreto” de hoy día. El conocimiento cabal de muchos asuntos espirituales se alcanza únicamente a medida que los propósitos de Dios llegan a la plenitud de su realización. (1 Cor. 13:9-12) El “esclavo” no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.” (Negritas nuestras).

Luego estamos ante un implícito reconocimiento de que dichas personas no son “ungidas” o Hijos de Dios y lo que significa que, no solo no tienen los poderes sobrenaturales inherentes a dicha condición, sino que tampoco están guiadas por el espíritu santo del Altísimo o, como ellas dicen, “no están bajo inspiración divina”…… y lo que abre la puerta a nuevas dudas, a tenor de lo que Pablo dijo en Rom. 8:14:

Porque todos los que son conducidos (o guiados, según versiones) por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.” (Acotación nuestra).

Por lo que si dichas personas no están “bajo inspiración divina”, eso es, que no son “conducidas” por el espíritu de Dios (luego mucho menos entonces, por el propio Jesucristo y como siempre han afirmado desde su Cuerpo Gobernante), resulta y según Pablo que tampoco son Hijos de Dios como siempre han afirmado, por lo que al morir no van al cielo para reunirse con los Pedro, Pablo, Juan y compañía para reinar al lado de Jesucristo en el milenio…… y si resulta que no son todo eso y lo que pasa es que nos han mentido en todos esos puntos (algo obvio, a tenor de estas pruebas aportadas), no solo su predicación no puede estar avalada por Jehová Dios y lo que coloca a los miembros de dicho Cuerpo Gobernante, en el plano de simples fraudulentos embaucadores, sino que además les aplican las siguientes graves palabras:

Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar (en este caso, la responsabilidad de llevar adelante la predicación de Mat. 24:14), o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir (en todo caso, sufrir un severo castigo divino). 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él.” (Deut. 18:20-22). (Acotaciones nuestras).

Queda claro entonces y a tenor de dichas palabras, que la organización de los Testigos de Jehová no habla “en nombre” de Dios y por lo que no puede ser la representante legal de Este en la tierra, como de forma altanera afirman ser; y es que todos estamos al tanto de los errores garrafales que ha cometido dicha organización en cuanto a determinadas enseñanzas, así como de supuestas fechas para “el fin del mundo” y todas ellas fallidas…… luego dado que su palabra “ni sucede ni se realiza” y, repetimos, siempre según el pasaje leído, es obvio que estamos en dichas “enseñanzas” ante una palabra “que Jehová no ha hablado” y lo que nos permite identificar a dicha organización como un falso profeta, por lo que tiene el total repudio del Altísimo y según se desprende del versículo 20 con el que inicia dicho pasaje.

Permítannos señalar, que los autores de este blog ya éramos militantes de dicha secta en el año 1.975 y todavía recordamos la expectación despertada y en la que vivíamos todos, dado que en distintas publicaciones, así como en discursos de asamblea y en los discursos de congregación, se nos había estado señalando que este era el año clave, pues con el se cumplían los 6.000 años de la creación de Adán y por lo que el fin del mundo estaba al caer y el reino de mil años de Dios a punto de ser establecido en la tierra; de hecho, todavía quedan “restos” de otra anterior célebre “metida de pata” , como son ejemplares del libro “Millones que hoy viven, no morirán jamás” y en el que se anunciaba dicho “fin del mundo” para el año 1.925…… es más: es la propia organización la que reconoce que eso fue así, pues en La Atalaya del 15/08/09, en su pág. 16 y párr. 17, se encuentra el siguiente explícito comentario:

De 1918 a 1925, los siervos de Jehová de todo el mundo presentaron en más de treinta idiomas el discurso “Millones que ahora viven no morirán jamás”, el cual explicaba en qué consiste la esperanza de la vida eterna en la Tierra.” (Negritas nuestras).

Podríamos señalar y por aquello de añadirle “picante” al asunto, que tan solo medio año después y en La Atalaya 15/02/10, en su pág. 15-16, párr. 8, hacían un pequeño “arreglillo” en un intento de enmascarar tan sonado fracaso, diciendo lo siguiente:

Los cristianos ungidos (noten como continúan identificándose como personas “ungidas” eso es, que se declaran ser Hijos de Dios, cuando hemos visto que en 1.981 había afirmado todo lo contrario) están transmitiendo esta invitación desde 1918. Aquel año presentaron el discurso “Millones que ahora viven quizás nunca mueran”, el cual indicó que muchas personas vivirán en una Tierra paradisíaca después del Armagedón.” (Acotación y negritas nuestras).

Es obvio que detrás de esa “corrección” hay una evidente y perversa intención de engañar a los miembros de su feligresía (en otra mentira más), pues el título original de dicho discurso, así como el del libro publicado en su momento era un contundente “Millions now living will never die!” en su versión original en inglés publicada en 1.920 y que, como hemos señalado, se publicó en español bajo el título “Millones que ahora viven, no morirán jamás”; con lo que se complica aún más el asunto de la credibilidad en las “enseñanzas” de esa organización con la que usted quizás se asocia, si tenemos en cuenta las palabras del bueno de Santiago y que haría muy bien en tenerlas en cuenta:

La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando por la misma abertura, ¿verdad? 12 Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.” (Sant. 3:11-12).

Lo que debidamente traducido significa que de una misma “fuente” (la “organización” o Sociedad Watchtower en este caso), no puede salir la mentira y la verdad al mismo tiempo y lo que nos retorna a la cuestión planteada en el titular de este escrito: usted como testigo de Jehová ¿a quién sirve realmente…… a Jehová, o a la “Organización” y que es algo tan distinto que le pondría en una delicada situación ante Jehová Dios y al que usted cree servir? A nuestro entender, a quien está sirviendo todo militante de dicha secta, no es más que a unos desaprensivos que amparados en la capa “de las buenas nuevas del reino de Dios”, lo que hacen es aprovecharse mediante el engaño (lo que ya nos habla de su “procedencia” según Juan 8:44) y sobre todo, de la coacción (el miedo a ser uno expulsado y con lo que ello conlleva de sufrimiento personal, por la destrucción de amistades de años e incluso de familias enteras), del esfuerzo de personas honestas y honradas engañadas en su buena fe…… pero circunstancia esta, no obviemos este detalle, que no exime a dichas personas de tener su propia responsabilidad ante Jehová Dios, pues esto es lo que leemos en 2 Tim. 2:3-4:

Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad (expresión esta que viniendo de Quien viene, adquiere rango de mandato) es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.”

Y resulta que la primer “verdad” que uno debe de conocer, en su deseo de ajustarse a la “voluntad” de su Creador, es la de averiguar en dónde se mete para adorarlo correctamente…… eso es, averiguar la procedencia, historia y hechos de la organización religiosa con la que se asocia y que se le presenta como instrumento de Dios para esparcir “la verdad” y por tanto únicos “poseedores” de esta, al contrario que el resto de organizaciones que no son y desde su particular e interesado punto de vista, más que meros instrumentos de Satanás para extraviar al “personal”; porque de esa honesta investigación (los autores de este blog la hicimos en su momento), puede depender la vida de uno, si nos atenemos a lo que se lee en Rev. 18:4:

Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella (de cualquier forma de adoración que no cuente con la aprobación divina), pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas”.” (Acotación nuestra).

Palabras estas, que obligan a cualquier militante de dicha organización a tomarse muy en serio dicha advertencia, porque la cosa no va de broma; por lo que prescindiendo de que la información que tiene en este momento en sus manos, se la hayan proporcionado unos supuestos “apóstatas” (así nos califican a aquellos que decidimos en su momento servir, no a ellos, sino al Altísimo y por ello, mandarles a hacer puñetas) su obligación es contrastarla, pues ya conocen aquella máxima de que “La verdad, es la verdad, la diga Agamenón o su porquero” y, si mucho nos apuran, hasta si el que la dice es el propio puerco. Por lo que la información que ha leído y prescindiendo de quién la haya publicado y además, expuesta con todo lujo de detalles, ahí está y lo que obliga a cualquier militante de dicha secta a comprobar si dicha información se ajusta a la realidad o no; no sea el caso y es solo “un suponer”, que Jehová Dios, usando a unos “taimados apóstatas” (en su momento usó hasta a una burra para corregir a un profeta, según Núm. 22:22:31), le esté dando a usted un “toquecito” de atención para que reaccione y se posicione correctamente ante Él…… luego, querido ex-correligionario, a usted le toca decidir qué hace con lo que acaba de leer.

Pero séale sabido, querido ex-compañero de creencia, que si cuando nuestro Creador traiga todas las cosas a juicio, está usted asociado con una religión falsa como es la de los Testigos de Jehová, será plagado junto a ella…… a menos, eso sí, que uno suponga que Rev. 18:4 no dice lo que todos entendemos que dice y lo que ya sería mucho suponer.

Y si usted, querido amigo que nos lee, resulta por el contrario que no está relacionado con esa organización (¡bien por usted!), quizás concordará con nosotros en que sería una buenísima obra imprimir este escrito y cuando lo visiten esas personas (repetimos, honestas y bien intencionadas en su inmensa mayoría las que llaman a su puerta, aunque engañadas, eso sí), ofrecérselo como intercambio a sus revistas…… quizás algunas de ellas y en un futuro, se lo agradecerán. Y si no es este el caso, pues ya conoce aquella máxima de Mark Twain en el sentido de que “es más fácil engañar a una persona, que convencerla de que ha sido engañada”, lo que si tiene usted seguro es una cosa: ante esa maniobra “defensiva” por su parte y como no podrán desbaratarla, dejarán de visitarle…… ¡créannos, lo sabemos por experiencia!

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario